domingo, 7 de octubre de 2007

Industrial Metal: "Keine Lust" - Rammstein

Ich hab' keine Lust
Ich hab' keine Lust
Ich hab' keine Lust
Ich hab' keine Lust

Ich habe keine Lust mich nicht zu hassen
Hab' keine Lust mich anzufassen
Ich hätte Lust zu onanieren
Hab' keine Lust es zu probieren
Ich hätte Lust mich auszuziehen
Hab' keine Lust mich nackt zu sehen

Ich hätte Lust mit großen Tieren
Hab' keine Lust es zu riskieren
Hab' keine Lust vom Schnee zu gehen
Hab' keine Lust zu erfrieren

Ich hab' keine Lust
Ich hab' keine Lust
Ich hab' keine Lust
Nein ich hab' keine Lust

Ich habe keine Lust etwas zu kauen
Denn ich hab' keine Lust es zu verdauen
Hab' keine Lust mich zu wiegen
Hab' keine Lust im Fett zu liegen

Ich hätte Lust mit großen Tieren
Hab' keine Lust es zu riskieren
Hab' keine Lust vom Schnee zu gehen
Hab' keine Lust zu erfrieren
Ich bleibe einfach liegen
Und wieder zähle ich die Fliegen
Lustlos fasse ich mich an
Und merke bald ich bin schon lange kalt
So kalt, mir ist kalt...
so kalt, mir ist kalt

Mir ist kalt, so kalt
Mir ist kalt, so kalt
Mir ist kalt, so kalt
Mir ist kalt

Ich hab' keine Lust

Keine Lust
fue publicada en Septiembre de 2004 en el album Reise, Reise. Pasó relativamente desapercibida en Alemania, con un discreto puesto 16 en las listas, siendo el 4º single del disco de los alemanes.

A mí, particularmente, es la canción que más me gusta del album, bueno, quizás Amerika la supere en lineas generales, sobre todo por el video y la letra, aunque este no se queda atras ni mucho menos.

El significado de la canción, cuyo título puede traducirse en un "No quiero nada más", según los mismos artistas, es sobre los excesos. Querían representar que después de tantos años haciendo música, tanta fama, dinero, etc. deseaban volver a los inicios, hacer música simplemente porque es lo que les gusta. Su apariencia extremadamente obesa en el videoclip es para exagerar eso mismo, en contraste con otro de los cantantes, que aparece sin sobrepeso alguno (es mas, es justo el más "esmirriao" de todos xD), porque él no desea nada más (ich habe keine Lust).

Musicalmente, muy en la linea de Rammstein, fuerte guitarreo acompañado del componente electrónico que tanto les caracteriza, y de, por supuesto, ese enérgico alemán que tanto nos gusta a muchos, que pasa de un simple tono de diálogo a otro melódico en el estribillo.

Me quedo con una frase,
Ich hätte Lust mit großen Tieren, o lo que es lo mismo, me apetecería con grandes animales (más o menos). Buenísimo.

Por cierto, el video que he puesto alarga la canción, realmente duraría mucho menos, atención al movimiento del solista justo antes de empiezar a cantar (minuto 2:00), BRUTAL.

Próximamente espero analizar algún disco suyo en profundidad, a ver si saco un poco de tiempo.
Ah, os dejo una traducción más o menos buena de la letra, para los curiosos:

No tengo ningún deseo
No tengo ningún deseo
No tengo ningún deseo
No tengo ningún deseo

No tengo ningún deseo de no odiarme
No tengo ningún deseo de no asustarme
Tendría ganas de masturbarme
No tengo ningún deseo de probar
Tendría ganas de desvestirme
No tengo ningún deseo de verme desnudo

Tendría ganas con grandes animales
No tengo ningún deseo de tomar este riesgo
No tengo ningún deseo de salir de la nieve
No tengo ningún deseo de morir de frío

No tengo ningún deseo
No tengo ningún deseo
No tengo ningún deseo
No, Yo No tengo ningún deseo

No tengo ningún deseo de masticar algo
Porque No tengo ningún deseo de digerirlo
No tengo ningún deseo de pesarme
No tengo ningún deseo de yacer en la grasa

Me apetecería con grandes animales
No tengo ningún deseo de tomar este riesgo
No tengo ningún deseo de salir de la nieve
No tengo ningún deseo de morir de frío

Quedo simplemente tumbado
Y una vez más cuento las moscas
Sin ganas me toco a mi mismo
Y me doy cuenta luego
Que tengo frío desde hace tiempo

Tengo frío
Mucho frío

Tengo frío
Mucho frío

No tengo ningun deseo!!

3 comentarios:

xandralmetalera dijo...

más k no tengo ningún deseo, sería "no tengo ganas"...ayyy ese aleman con alberto...

d todas formas : T.E.M.A.Z.O.

luiskap dijo...

xDDD
Si, ya lo se, no la traduje yo, la saqué de otra web. Pero bueno, se entiende no?

Anónimo dijo...

If some one needs to be updated with latest
technologies afterward he must be pay a visit this web page and
be up to date all the time.

Feel free to surf to my site :: domain names directory